Fomento de la transformación digital

Monta tu tienda on line: recomendaciones para el emprendedor

Dentro de la semana del emprendimiento organizada por la Universidad de Cádiz, el IFEF dentro del convenio de colaboración con la Oficina ACELERAPYME del COIT presenta esta ponencia orientada a dar unas recomendaciones básicas y mínimas de aspectos a tener en cuenta en la fase previa a poner en marcha una tienda on line, su puesta en marcha y mantenimiento en el caso de que vayas a emprender un negocio digital.

La jornada se realizará en:
Lugar: El Olivillo - Centro de transferencia de la UCA
Av. Duque de Nájera, 12, 11002 Cádiz
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/7ZRZP5z2ouhMSWi3A

 

Ficha de la Jornada

09:30 am
1 hora

Digitalización: La importancia del e-commerce

La digitalización es el principio sobre el que construir o adaptar cualquier negocio al mundo en el que vivimos hoy en día: sin adaptación tecnológica al mundo digital, hoy en día es complicado hacer llevar tus productos a otros mercados o dar el mejor servicio en cualquier momento a cualquier cliente. ¿No crees que es el momento de afrontarlo?.

CONTENIDOS:
- Presentación
- Importancia del eCommerce
- Kit Digital
- Preguntas
- Contacto

 

Ficha de la Jornada

10:00 am

Taller Webinar: Herramientas para el trabajo colaborativo y en la nube para PYMES

Las tareas diarias para gestionar tu empresa te quitan mucho tiempo y esfuerzo y no te dejan focalizarte en lo que realmente te gustaría.
Si quieres aprender sobre nuevas herramientas, fáciles de usar, sencillas, multiplataforma y tener tus papeles al día este es tu webinar.

CONTENIDOS:
- Cómo la tecnología está transformando la forma de trabajar
- Herramientas para trabajar en la nube y cómo trabajar en ella
- Herramientas para el trabajo colaborativo y cómo sacarlas partido

 

Ficha de la Jornada

10:00 am
90 minutos

Jornada Presencial: Solicita la ayuda kit digital y digitaliza tu negocio

La ayuda KIT DIGITAL está destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos. El programa proporciona a las empresas un bono de digitalización con una determinada cuantía económica que podrán utilizar para comprar soluciones digitales. Desde el 2 de septiembre ya se ha abierto la convocatoria de solicitud para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (conocido como segmento II) y sigue abierta la convocatoria de ayudas destinadas al segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados). Quedan aún por publicarse las convocatoria dirigida al segmento III (pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos 3 empleados y autónomos).

Para facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, para que cualquier tercero debidamente autorizado, sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

La convocatoria establece también el modelo de acuerdo de prestación beneficiario-agente digitalizador así como la documentación para justificar la ayuda que los Agentes Digitalizadores Adheridos deberán aportar, en nombre del beneficiario.

Preguntas como ¿Qué requisitos hay para solicitar el bono? ¿En qué puedo invertir el bono? ¿Qué tipo de empresas pueden realizar la digitalización? ¿Quién se encarga de la justificación? ¿Qué gastos son subvencionables? En esta jornada responderemos a todas estas cuestiones para conseguir el kit digital e informaremos sobre los requisitos para ser beneficiario, procedimiento de justificación y cómo podemos ayudarte desde la OFICINA ACELERAPYME del COIT.

PROGRAMA:
12.30 h Bienvenida Institucional
Representante AJE JAÉN

12.35 h ¿Qué es el kit digital? Procedimiento y requisitos para solicitarlo
Noelia Miranda, responsable Oficina ACELERA PYME del COIT en Andalucía.

13.00 h Taller práctico para solicitar la ayuda.
Cristina Vicario, asesora Oficina ACELERAPYME

13.15 h Preguntas

13.30 h Presentación de agentes digitalizadores asociaciados a AJE JAÉN

14.00 h Fin Jornada

Ficha de la Jornada

12:30 pm
1 hora

Jornada: Tramita tu bono Kit Digital desde hoy

La ayuda KIT DIGITAL está destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos. El programa proporciona a las empresas un bono de digitalización con una determinada cuantía económica que podrán utilizar para comprar soluciones digitales. Desde el 2 de septiembre ya se ha abierto la convocatoria de solicitud para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (conocido como segmento II) y sigue abierta la convocatoria de ayudas destinadas al segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados). Quedan aún por publicarse las convocatoria dirigida al segmento III (pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos 3 empleados y autónomos).

Para facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, para que cualquier tercero debidamente autorizado, sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

La convocatoria establece también el modelo de acuerdo de prestación beneficiario-agente digitalizador así como la documentación para justificar la ayuda que los Agentes Digitalizadores Adheridos deberán aportar, en nombre del beneficiario.

Preguntas como ¿Qué requisitos hay para solicitar el bono? ¿En qué puedo invertir el bono? ¿Qué tipo de empresas pueden realizar la digitalización? ¿Quién se encarga de la justificación? ¿Qué gastos son subvencionables? En esta jornada responderemos a todas estas cuestiones para conseguir el kit digital e informaremos sobre los requisitos para ser beneficiario, procedimiento de justificación y cómo podemos ayudarte desde la OFICINA ACELERAPYME del COIT.

PROGRAMA:
17.00 h Bienvenida Institucional Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas (CAAF)
José Feria, presidente CAAF

17.05 h ¿Qué es el kit digital? Procedimiento y requisitos para solicitarlo
Noelia Miranda, responsable Oficina ACELERA PYME del COIT en Andalucía.

17.30 h Taller práctico para solicitar la ayuda.
Cristina Vicario, asesora Oficina ACELERAPYME

17.45 h Ruegos y preguntas

18.00 h Fin Jornada

Ficha de la Jornada

17:00 pm
1 hora

Webinar: Inteligencia Artificial para tu PYME: aplicaciones y beneficios

En esta jornada se introducirán los conceptos básicos de la IA – qué es y cómo funciona – con el fin de conocer su potencial y requisitos necesarios. A través de ejemplos de aplicaciones concretas, conoceremos los beneficios de incorporar esta tecnología en nuestro día a día y ayudaremos a descubrir potenciales usos en nuestras PYMES

Ponente: Jesús Barba Romero, co-fundador de la spin-off Inwire Technologies, responsable del Departamento de Visión por Computador y Sistemas Empotrados.

PROGRAMA
12:00 h Bienvenida Noelia Miranda, responsable Oficina ACELERA PYME del COIT
12:05 h. Inteligencia Artificial para tu PYME: aplicaciones y beneficios
Jesús Barba Romero, co-fundadorde la spin-off Inwire Technologies, responsable del Departamento de Visión por Computador y Sistemas Empotrados.
12:45 h. Ruegos y preguntas

Ficha de la Jornada

12:00 pm
1 hora

Jornada Informativa “Conoce y tramita la ayuda KIT DIGITAL para pymes y personas trabajadoras autónomas”

A quién va dirigido: Dirigido a los Grupos de Desarrollo Rural y toda aquella pyme y personas trabajadoras autónomas, que quieran conocer cómo tramitar el bono kit Digital

La ayuda KIT DIGITAL está destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos. Red.es el organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», ha publicado la primera Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital). En esta primera convocatoria, los bonos digitales que se otorguen tendrán un importe de 12.000 euros. El Bono Kit Digital podrá emplearse para la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, para que cualquier tercero debidamente autorizado, sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

La convocatoria establece también el modelo de acuerdo de prestación beneficiario-agente digitalizador así como la documentación para justificar la ayuda que los Agentes Digitalizadores Adheridos deberán aportar, en nombre del beneficiario.

El programa proporciona a las empresas un bono de digitalización con una determinada cuantía económica que podrán utilizar para comprar soluciones digitales. Quedan aún por publicarse las convocatorias dirigidas a segmento II (Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados) y segmento III (pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos 3 empleados y autónomos).  En esta jornada informaremos cómo conseguir el kit digital, requisitos para ser beneficiario, procedimiento de justificación y cómo podemos ayudarte desde la OFICINA ACELERAPYME del COIT.

PROGRAMA
09.30 h Bienvenida
09.40 h ¿Qué es el kit digital? Procedimiento y requisitos para solicitarlo
Noelia Miranda, responsable Oficina ACELERA PYME del COIT en Andalucía.
10.05 h Taller práctico para solicitar la ayuda
Cristina Vicario, asesora Oficina ACELERAPYME
10.25 h Ruegos y preguntas

Ficha de la Jornada

09:30 am
1 hora

Razones para digitalizar tu negocio y pasos para hacerlo. Ayudas Kit Digital

Todos hemos oído de la necesidad de digitalizar los negocios pero ¿Por dónde empiezo? ¿Qué pasos sigo? ¿Qué puedo digitalizar? El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de RED.ES ha puesto en marcha el Programa Kit Digital para subvencionar la implantación de soluciones digitales entre pymes y autónomos. En esta jornada informaremos sobre y cómo conseguir el kit digital, requisitos para ser beneficiario, procedimiento de justificación y cómo podemos ayudarte desde la OFICINA ACELERAPYME del COIT.

PROGRAMA

09:30 a 09:40 h. Bienvenida.
Francisco Jesús Morillo Ruiz,Gerente GDR Guadalteba
Javier Pareja, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Demarcación Territorial Andalucía Oriental y Melilla

09:40 a 10:05 h. Razones para digitalizar tu negocio. Ainoa Celaya, CEO de Lunamic.

10:05 a 10:25 h. Oficina ACELERAPYME COIT Andalucía y ayudas kit Digital, Noelia Miranda, Responsable Oficina ACELERAPYME COIT

10:25 a 10.35 h. Ruegos y preguntas

Ficha de la Jornada

09:30 am
1 hora

Webinar “5g, ingrediente clave del Puerto del futuro”

La tecnología 5G permite hacer realidad lo que antes solo se podía ver en el cine. Por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas, desplegar flotas de vehículos autónomos o gestionar trabajos agrícolas mediante sensores instalados en distintos puntos de un campo de cultivo. Dentro del sector portuario se han identificado una serie de necesidades (videovigilancia, logística,…) cuya solución se halla en el 5G. En esta jornada presentaremos algunos de los casos de uso más interesantes desarrollados.

PROGRAMA

12:30 h Bienvenida. Rafael Fernández Bernal - Presidente de Cádiz-Port Juan Carlos Paradas García - Delegado de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz y Vicepresidente de IFEF Representante Oficina ACELERAPYME del COIT en Andalucía

12:40 h. Presentación Agencia de Colocación Municipal - IFEF

12:50 h. Presentación actividad económica de empresas sociales

13:10 h. Casos de uso de 5G en el entorno portuario Leticia López Domingo. Experta en Movilidad Conectada, Telefónica España. Montse Beamonte, Business Engagement Manager, Vodafone.

14:00 h.Ruegos y Preguntas

 

Ficha de la Jornada

12:30 pm
1 hora

Optimiza tu estudio de ingeniería/arquitectura mediante herramientas de gestión y diseño digital

En esta jornada se dará a conocer herramientas digitales para mejorar la gestión de estudios de ingeniería y arquitectura, desde la gestión técnica de proyectos, hasta su gestión económica, administrativa y comercial.  Esta sesión va dirigida a estudios de ingeniería y arquitectura. Se mostrarán ejemplos concretos de cómo gestionar de manera más eficiente el despacho con las ventajas que supone utilizar soluciones digitales. Para las ingenierías que realizan proyectos de cableado estructurado se presentará una novedosa y revolucionaria herramienta digital para el diseño y configuración de la instalación de voz y datos en entornos edificio campus, ahorrando mucho tiempo y obteniendo los resultados exportables a múltiples formatos.

PROGRAMA:

16:00 a 16:05 h. Bienvenida. Noelia Miranda, Responsable de Desarrollo Técnico del COIT

16:05 a 17:05 h. Cómo optimizar la gestión del estudio con AVANT MANAGER, herramienta específica para estudios de ingeniería y arquitectura. Jordi Oliva, CEO AVANT Efficiency SL

17:05 a 18:05 h. MyNET Campus: novedosa herramienta digital para el diseño de instalaciones de redes de cableado estructurado en edificios Rubén Cruells, Responsable de Crecimiento y Fidelización de Clientes OPENETICS.

18:05 a 18.15 h Ruegos y preguntas

Ficha de la Jornada

16:00 pm
2 horas