Luis García Millán ofrece 30 acciones para posicionar una web en una jornada divulgativa de la Oficina Acelera Pyme del COIT

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Luis García Millán ofrece 30 acciones para posicionar una web en una jornada divulgativa de la Oficina Acelera Pyme del COIT

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Luis García Millán ofrece 30 acciones para posicionar una web en una jornada divulgativa de la Oficina Acelera Pyme del COIT

El pasado jueves 17 de febrero la Oficina acelera Pyme del COIT organizó la jornada divulgativa “¿Cómo posicionar una web? 30 acciones para hacer desde ya” que impartió el Ingeniero de Telecomunicación, Luis García Millán.

Sabemos que 75% de las personas compra gracias a Internet. En esta jornada las pymes y autónomos asistentes han podido conocer 30 estrategias para ampliar el alcance usando la página web y las redes sociales de la mano del propietario del canal de YouTube TeleComunicando especializado en contenidos sobre telecomunicaciones, podcaster colaborador en Cadena SER y creador de contenidos y estrategias para incrementar ventas online.

Además, todas estas estrategias que ofreció Luis Garcia Millán eran gratuitas, sin ningún tipo de inversión para mejorar el plan digital y a obtener resultados. El ponente ofreció pautas sencillas pero eficaces para posicionar cualquier negocio online e incrementar las ventas a través de la web. Profundizó en conceptos como las palabras clave, el embudo de ventas, los canales online, la creación de contenidos y las estrategias de conversión y email marketing de manera muy sencilla mostrando todo el proceso a través de 30 acciones a realizar.

Dividió las acciones en varios bloques, el primero referido a los trabajos en la home de la web:

1.           Palabra clave principal y nombre de marca son los contenidos principales

2.           Headings o títulos bien estructurados

3.           Meta title

4.           Meta description

5.           ALT en Images. Definir el propósito de cada imagen e incluir palabras clave

El segundo bloque de acciones referente a la estructura Web

6.           Estudio de palabras clave transaccionales

7.           Definición de las categorías de la web en función de las palabras clave

8.           Definición de subcategorías para palabras clave de cola larga

9.           Cuidar el enlazado interno en función de la arquitectura que definamos

10.         Usar en los anchor text la palabras clave que queremos posicionar

11.         Utilizars Breadcrumbs  para facilitar la navegación

12.         Cuidar los headings de cada página

13.         Añadir titles y descriptions a cada categoría y subcategoría

14.         Contenido

El tercer bloque relativo al Blog:

15.         Contenido informacional relacionado con los productos o servicios.

16.         Utilizar recursos como vídeos, infografías, etc.

 El cuarto respecto a la velocidad web con la siguiente acción:

17.         Cuidar las principales métricas de velocidad de la web.

En el quinto bloque ofreció algunas acciones relativas a la Web en General:

18.         Diseño mobile

19.         Menú que enlace a todas las categorías

20.         Footer con detalles de la empresa y documentos legales

21.         Canonicals para evitar duplicidad de url

22.         Evitar la canibalización de palabras clave

23.         Comprobar periódicamente errores en Search Console

En el sexto bloque trató el análisis de la competencia con las siguientes acciones:

24.         Analizar contenidos de la competencia

25.         Ver las palabras de la competencia y tratar de posicionar por ellas

26.         Estudiar los titles y descriptions que utiliza la competencia


Y por último Luis Garcia Millán ofreció las últimas 4 acciones relativas a la Web en general

27.         Incluir archivo robots.txt para indicar al robot de Google dónde puede acceder

28.         Incluir un sitemap para que Google sepa qué páginas debe indexar

29.         Mejora continua del domain authority

30.         Mejora continua del page authority


Durante toda la jornada el experto ofreció ejemplos de casos reales para cada una de las acciones haciendo muy practica la sesión para todos los asistentes.

Al finalizar analizó varias páginas web de los asistentes y les comunicó los puntos a mejorar a través del marketing digital para mejorar las ventas y poder ser lideres del sector o posicionar su negocio online de los primeros en el universo Google.

La Oficina Acelera Pyme del COIT sigue ofreciendo múltiples jornadas divulgativas impartidas por expertos enfocadas en ayudar a las Pymes y emprendedores en múltiples áreas relacionadas con la transformación digital.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.