Las pymes del Segmento I podrán solicitar su bono Kit Digital hasta el 15 de marzo de 2023

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Las pymes del Segmento I podrán solicitar su bono Kit Digital hasta el 15 de marzo de 2023

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Las pymes de entre 10 y 49 empleados pueden solicitar su bono del Kit Digital desde el 15 de marzo de 2022 y desde el 18 de abril ya se empezaron a resolver las primeras solicitudes. En un primer momento, el fin de la convocatoria se había establecido para el 15 de septiembre, pero desde Red.es han anunciado una ampliación de 6 meses más para las empresas del Segmento I. Por lo que, el plazo para la primera convocatoria de Kit digital, que se dirige a pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I), podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de marzo de 2023

Como novedad, destaca la resolución publicada Red.es en la que se informa de la ampliación de la cuantía fijada inicialmente en la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I en 100 millones de euros.

Por otro lado, las pymes del Segmento II (de entre 3 y 9 trabajadores) pueden solicitar su Bono de Kit Digital desde el 2 de septiembre y está previsto que el plazo para que presenten las solicitudes las pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados se abrirá entre octubre y noviembre de 2022.

En la Oficina Acelera Pyme del COIT podemos ayudarte a gestionar estos bonos digitales y que puedas optar a soluciones y servicios de digitalización. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber cómo gestionar la ayuda y te asesoraremos con la puesta en marcha de las acciones de digitalización que mejor se adapten a tu negocio. Para cualquier consulta o ayuda que pudieran requerir las pymes y autónomos pueden contactar vía telefónica (900 701 151 (gratuito) - 618 60 35 48) o por correo electrónico aceleratic@aceleratic.es.

Las pymes y autónomos beneficiarios del Kit Digital podrán elegir entre las siguientes soluciones:

  • Presencia en Internet y sitio web
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Business Intelligence y analítica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Además, la Orden ETD/734/2022, de 26 de julio ha incorporado 2 nuevas Categorías:
  • Presencia Avanzada en Internet
  • Marketplace

 

Las ayudas se concederán por orden de solicitud y deben realizarse a través de Red.es, concretamente en el portal de Acelera Pyme.

La Oficina Acelera Pyme del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.