La Oficina Acelera Pyme del COIT participó en los Talleres Online de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Diputación de Sevilla
El pasado viernes, 18 de noviembre, Noelia Miranda, responsable de la Oficina Acelera Pyme del COIT desarrolló la ponencia 'Solicita el bono #KitDigital para Pymes y Autónomos' durante los talleres online de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías ,organizada por la entidad INPRO de la Diputación de Sevilla.
En un marco eminentemente empresarial, Miranda comenzó presentando la Oficina Acelera Pyme COIT Andalucía, poniendo en valor su labor a la hora de asesorar de forma personalizada a pymes y autónomos para impulsar la trasformación digital de sus negocios, ofrecer formación especializada e informar sobre cómo acceder a financiación y ayudas a la digitalización.
En relación a esto último, la charla se centró en explicar qué es y cómo conseguir el programa de ayudas Kit Digital que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, profundizando sobre cómo tramitarlo o qué tipo de empresas pueden realizar la implantación.
La responsable de la Oficina Acelera Pyme del COIT expuso que este bono digital permitirá a pymes y autónomos acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios, y resaltó que el pasado 20 de octubre se lanzó la tercera convocatoria dirigida a pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III), y que sigue abierta la convocatoria para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II) y segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados).
Continuando con la información, Miranda detalló los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. Además habló de la figura del “representante voluntario”, creado para que cualquier tercero debidamente autorizado, sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme
Incidió también en que para acceder a las soluciones digitales, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme (www.acelerapyme.gob.es). Tras este proceso se podrán consultar el catálogo de soluciones disponibles y de agentes digitalizadores en acelerapyme.es y así elegir las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. En total hay doce categorías de soluciones digitales, desde montar una tienda online a comercio electrónico, pasando por gestión de Redes Sociales o software de negocios y herramientas colaborativas, entre otras.
En la recta final de la ponencia, explicó paso a paso la cómo se debe gestionar el bono Kit Digital y puso a disposición de los interesados la Oficina Acelera Pyme del COIT para asesorar sobre todo este proceso y qué categoría de solución más beneficiosa en función de cada tipo de negocio y su situación.
Para finalizar su intervención, recordó que #AceleraPymeCOIT tiene sus sedes físicas en Sevilla y Málaga, así como los datos de contacto para cualquier consulta o ayuda que pudieran requerir las pymes y autónomos asistentes.