La Oficina Acelera Pyme del COIT participa en las jornadas profesionales de Aevise

Imagen
Jornada AEVISE

La Oficina Acelera Pyme del COIT participa en las jornadas profesionales de Aevise

Publicado el

La Oficina Acelera Pyme del COIT participa en las jornadas profesionales de Aevise (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla) que se celebraron el pasado 24 de mayo en el auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla. Un evento que acogió a sesenta empresas con el fin de debatir sobre la actualidad de las Agencias de Viajes.

Por parte de la Oficina Acelera Pyme intervinieron Pedro Núñez y Cristina Vicario, CEO de Domonova y técnica de la Oficina Acelerapyme del COIT, respectivamente. Explicaron a la audiencia el porqué y el cómo de la digitalización, haciendo también un amplio resumen de las ayudas que en este momento existen, especialmente las relacionadas con el Kit Digital. Pedro Nuñez presentó la Oficina Acelera Pyme COIT Andalucía y explicó cómo puede ayudar a las pymes y autónomos para la trasformación digital de sus negocios. También incidió en la importancia de digitalizarse en un sector como el de las agencias de viajes. Seguidamente Cristina Vicario centró su ponencia en explicar a los asistentes qué es y cómo conseguir el kit digital que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es. Recalcó que el programa está dotado con un presupuesto de 3.000 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y que su objetivo es el de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional en 2022 y 2023. Cristina Vicario expuso que este bono digital permitirá acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios.

La apertura del evento corrió a cargo del presidente de la CEAV, Carlos Garrido, que puso en valor la labor realizada por el mundo asociativo en general y por AEVISE en particular durante los últimos tiempos, tratando de acercar a las empresas del sector las muchas novedades que se han ido generando. Por su parte, la responsable de planificación turística de Prodetur, Lola Martín, refrendó el apoyo que desde esta institución se le da al desarrollo del turismo y la voluntad firme de colaborar con las agencias de viajes.

La Oficina Acelera Pyme del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.