
La Oficina Acelera Pyme del COIT ofrece una jornada informativa de la ayuda Kit Digital a los colegiados de CAAF
El pasado martes 4 de octubre la Oficina Acelera Pyme del COIT realizó la jornada “Tramita tu bono Kit Digital desde hoy” que impartieron la Ingeniera de Telecomunicación y responsable de la Oficina Acelera Pyme del COIT, Noelia Miranda y Cristina Vicario, Ingeniera de Telecomunicación y asesora de la Oficina Acelera Pyme. La jornada estuvo dirigida en exclusiva al Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas (CAAF), que engloba a todos aquellos colegios de administradores de fincas territoriales de Andalucía y que actualmente cuenta con 3.000 colegiados aproximadamente.
Todos los asistentes a la jornada pudieron solventar preguntas como: ¿Qué requisitos hay para solicitar el bono? ¿En qué puedo invertir el bono? ¿Qué tipo de empresas pueden realizar la implantación?
Ofreció la bienvenida institucional José Feria, presidente del CAAF, que explicó la importancia de realizar jornadas como la de la Oficina Acelera Pyme COIT Andalucía para fomentar la digitalización de las administraciones de fincas con asesoramiento especializado. José Feria presentó a Noelia Miranda y Cristina Vicario para que comentaran todo lo relacionado con la ayuda KIT DIGITAL destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos.
Por su parte, Noelia Miranda presentó la Oficina Acelera Pyme COIT Andalucía y explicó cómo puede ayudar a las pymes y autónomos para la trasformación digital de sus negocios. Seguidamente centró su ponencia en explicar qué es y cómo conseguir el kit digital que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.
La responsable de la Oficina Acelera Pyme del COIT expuso que este bono digital permitirá a pymes y autónomos acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios y resaltó que desde el 2 de septiembre ya se ha abierto la convocatoria de solicitud para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (conocido como segmento II), a la vez que sigue abierta la convocatoria de ayudas destinadas al segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados). Además explicó que quedan aún por publicarse la convocatoria dirigida al segmento III (pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos 3 empleados y autónomos).
Noelia comentó que para facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, para que cualquier tercero debidamente autorizado sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. Noelia incidió en que para acceder a las soluciones digitales, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme (www.acelerapyme.gob.es). Después ya podrán consultar el catálogo de soluciones disponibles y de agentes digitalizadores en acelerapyme.es y así elegir las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Noelia resaltó que la Oficina Acelera Pyme del COIT puede asesorar en qué categoría de solución es la más beneficiosa para cada negocio en función de cada tipo de negocio y su situación para que así canjeen el bono y desarrollen las soluciones digitales más beneficiosas.
Para finalizar su intervención, Noelia Miranda puntualizó las soluciones y las cuantías económicas de la ayuda en función de la solución. Además, detalló los requisitos y las obligaciones de los beneficiarios.
Seguidamente, Cristina Vicario explicó detalladamente y de forma práctica cómo realizar paso por paso la solicitud para conseguir el Kit digital, qué pasos seguir en la solicitud, qué posibilidades marcar, qué procedimiento seguir para realizar la justificación, etc., y solventó las dudas que podían plantearse los asistentes.
Cristina Vicario ofreció los teléfonos (900 701 151 (gratuito) - 618 60 35 48) y el correo electrónico aceleratic@aceleratic.es para cualquier consulta o ayuda que pudieran requerir las pymes y autónomos asistentes.
La Oficina Acelera Pyme del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.