La Oficina Acelera Pyme del COIT ofrece una jornada dirigida a los estudios de ingeniería y arquitectura

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Jornada 11/05/2022

La Oficina Acelera Pyme del COIT ofrece una jornada dirigida a los estudios de ingeniería y arquitectura

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El pasado miércoles 11 de mayo, la Oficina Acelera Pyme del COIT realizó la jornada divulgativa “Optimiza tu estudio de ingeniería/arquitectura mediante herramientas de gestión y diseño digital”, que reunió a muchas de las Pymes que cuentan con un estudio de ingeniería o arquitectura.

En la jornada todas las pymes del sector pudieron conocer herramientas digitales para mejorar la gestión de sus estudios, desde la gestión técnica de proyectos, hasta su gestión económica, administrativa y comercial.

En primer lugar, Jordi Oliva contó cómo optimizar la gestión del estudio con AVANT MANAGER, herramienta específica para estudios de ingeniería y arquitectura. El experto explicó que Avant Manager es un software de gestión especializado única y exclusivamente en el sector de la arquitectura y la ingeniería. Además, profuncizó en las ventajas que supone su uso como el ahorro de tiempo delegando tareas administrativas y a un sistema que hace el trabajo, de forma rápida, eficaz y sin errores.

Jordi Oliva detalló todas las funcionalidades de la herramienta mostrando con todo detalle el sistema. Así pues, mostró como funcionan las ofertas, facturas, proyectos, clientes (CRM), contactos, producción, costes, recursos Humanos, calendarios y la gestión de emails del software de gestión integral para arquitectura e ingeniería.

Un software que según indicó el ponente, está en la nube sin obligar a cambiar nada del sistema informático del estudio, y que se paga mes a mes, sin ninguna inversión inicial.

La jornada causó especial interés para las ingenierías que realizan proyectos de cableado estructurado. En este sentido, Rubén Cruells explicó el funcionamiento de MyNET Campus: una novedosa herramienta digital para el diseño de instalaciones de redes de cableado estructurado en edificios y la configuración de la instalación de voz y datos en entornos edificio campus, que ahorra mucho tiempo obteniendo los resultados exportables a múltiples formatos. El experto resaltó que entre las ventajas de la herramienta estaba el control de servicios de voz, datos e imagen: cámaras IP o CCTV, cajas terminales para puestos de trabajo (entorno pared, suelo o mobiliario), routers, puntos de acceso Wi-Fi, controles de acceso, etc.

La Oficina Acelera Pyme del COIT sigue ofreciendo múltiples jornadas divulgativas impartidas por expertos enfocadas en ayudar a las Pymes y emprendedores en múltiples áreas relacionadas con la transformación digital.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas. Para el COIT es un reto y un honor formar parte de esta iniciativa y contribuir en la transformación digital del tejido empresarial español.