“Estrategias de Marketing Digital para vender más” será la segunda jornada divulgativa de la Oficina Acelera Pyme del COIT

Imagen
21-10

“Estrategias de Marketing Digital para vender más” será la segunda jornada divulgativa de la Oficina Acelera Pyme del COIT

Publicado el

La jornada impartida por Luis García Millán ofrecerá las estrategias necesarias para posicionar el negocio online e incrementar las ventas. Está dirigida a todos aquellos que deseen conocer más del marketing digital para implementarlo en su negocio.

Sabemos que cada vez las personas están más acostumbradas a realizar una búsqueda en internet previa a una compra. Es más, el 81% de las personas lo hacen antes de una voluminosa. En este contexto, es indispensable que las empresas sigan enfocando esfuerzos en incrementar su presencia en los principales buscadores. Si el 93% de las personas no irá más allá de la primera página de Google, solo queda trabajar por ser los primeros.

Luis García Millán, Ingeniero de Telecomunicación dedicado a facilitar la transformación digital a empresas divide el trabajo de posicionamiento en tres áreas principales:

  • La identificación palabras clave para saber cuáles son las más usadas en nuestro sector, el volumen de búsquedas de cada una y la intencionalidad de compra, es decir si son palabras clave informaciones o transaccionales. En base a este trabajo de investigación se crea la estrategia de contenidos.
  • El proceso de creación de contenidos es otra de las actividades principales para incrementar la presencia de nuestro negocio en Internet. Utilizando las principales palabras clave y aquellas más transaccionales para comenzar esa creación de artículos. En estos artículos habrá que prestar especial atención a factores como la imagen, el título y el texto en sí con dos objetivos en mente: que la gente haga clic y que la gente se quede el mayor tiempo posible.
  • Medir para conocer los resultados. Medir tráfico orgánico, medir tiempos de sesión, medir principales palabras clave, medir conversiones, etc. En base a los resultados de nuestros estudios semanales, reconduciremos los siguientes contenidos.

Para llevar a cabo todas estas de tareas, Luis Garcia Millán ofrecerá en la segunda jornada divulgativa una amplia variedad de herramientas gratuitas distintas al alcance de cualquier persona.

Recordamos que la Oficina Acelera Pyme del COIT tiene como finalidad el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas ofreciendo diferentes servicios. Destacan el servicio de diagnóstico y el asesoramiento especializado. La Oficina Acelera Pyme del COIT cuenta con diferentes expertos que indicarán las pautas para un proceso de transformación digital en las áreas que lo requieran.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.