El experto Pablo Nuñez ofrece un asesoramiento individualizado a los asistentes a la jornada “Crea tu tienda on line con una plataforma de pago segura”

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Jornada Crea tu tienda Online

El experto Pablo Nuñez ofrece un asesoramiento individualizado a los asistentes a la jornada “Crea tu tienda on line con una plataforma de pago segura”

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El pasado martes 8 de marzo la Oficina Acelera Pyme del COIT en Andalucía ofreció la jornada presencial “Crea tu tienda on line con una plataforma de pago segura” que impartió Pablo Núñez, Socio y director de Tecnologías de Kodotek Desarrollos en el salón de actos del IFEF del Ayuntamiento de Cádiz. La jornada estuvo presidida por el gerente del IFEF, Juan Manuel Alcedo que dio la bienvenida.

En los últimos años, se ha notado un cambio en el comportamiento del consumidor en cuanto a las compras por Internet tanto en España como en Europa. La pandemia ha marcado un hito en la puesta en marcha de las ventas online como vía de adaptación para las pymes. Según datos de Salesforce, las operaciones de compra online han registrado un aumento del 58% en el primer trimestre del 2021, con respecto al 2020. Este aumento en las ventas online ha generado una gran oportunidad y a la vez un gran reto para que las pequeñas y medianas empresas se adapten al nuevo paradigma en el ámbito del comercio electrónico. Entre los muchos desafíos a los que hay que enfrentarse, uno de los más críticos es como ganarse la confianza de los clientes a la hora de realizar un pago para adquirir un producto o servicio de manera online, ya que los consumidores pueden temer ser víctimas de una posible situación de estafa. Por lo que en esta jornada se ofreció un asesoramiento experto de manera individualizada a todas las pymes asistentes, explicándoles y asesorándoles en:

  • Los diferentes tipos de plataformas de pago. Desde los clásicos "contra-reembolso", "transferencia" o "tarjeta de crédito/débito", pasando por las ya consolidadasplataformas de pago como "paypal", "stripe", "google pay" o "apple pay", y terminando por las emergentes formas como son "bizum" o "bitcoins".
  • Las ventajas e inconvenientes del uso de cada uno en cada caso específico. Asesorando a cada pyme de manera individualizada de lo más conveniente para su negocio.
  • Ofreciendo una comparativa de costes para indicar cuáles se adaptan mejor a cada pyme o autónomo.  


Esta iniciativa es fruto del convenio marco de colaboración firmado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz y la Oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicación el pasado mes de enero, en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información y transformación digital, comprometiéndose ambas partes a iniciar acciones conjuntas dirigidas a la transformación digital de las pymes y autónomos de la capital gaditana.

El COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, y cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.