Abierto el plazo de solicitud del KIT Digital de Red.es

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Abierto el plazo de solicitud del KIT Digital de Red.es

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Tal y como la Oficina Acelera Pyme del COIT había avanzado los últimos meses, Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa ‘Kit Digital’ ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas.

La primera convocatoria, destinada a empresas de entre 10 y 49 empleados se ha abierto hoy 15 de marzo y estará vigente hasta el 15 de septiembre. Aunque el plazo concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario establecido en la Convocatoria. Las empresas que resulten beneficiarias en esta convocatoria podrán invertir hasta 12.000€ en soluciones que mejoren la digitalización de su empresa.

Estas ayudas deben canalizarse a través de un proveedor de servicios denominado Agente Digitalizador, certificado oficialmente para este propósito. Las empresas podrán escoger una o varias categorías de soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores adheridos del catálogo. Estas soluciones han quedado agrupadas en 10 categorías:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Recordamos que el programa Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y busca la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional. Todo esto con el fin de contribuir con la modernización del tejido productivo español durante los próximos tres años.

Desde la  Oficina ACELERAPYME COIT Andalucía podemos asesorarle en la tramitación de la Ayuda para que esta gestión sea sencilla y no tengas que invertir tiempo y esfuerzo en la solicitud.

Las ayudas se asignarán por estricto orden de solicitud.

La Oficina Acelera Pyme del COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.

 

CONTACTO Oficina Acelera Pyme COIT

900 701 151 (gratuito) - 618 60 35 48

aceleratic@aceleratic.es